Marqué el *611 y es ahí cuando me entero de la
nueva "promoción" que se trata de pagar cinco mil pesos y te dan el
triple. Suena bien así que decido hacer la recarga. Ahora vuelvo a marcar el
*611 para verificar y hay algo raro en todo esto pues en la publicidad de ellos
siempre dicen que la recarga no vence pero a mí me dicen que la recarga hecha
el 15 de julio vence el 22 de julio.
¿Por qué ponen una fecha de vencimiento si
la recarga no vence?.
Contrariado decido informarme con la empresa y lo que me
dicen es que efectivamente los cinco mil pesos no vencen pero los diez mil
adicionales de promoción sí. Claro, es muy conveniente que lo primero que se
consume cuando se hacen llamadas son los cinco mil pesos que "no
vencen" y después te quedas con los diez mil que vencen en siete días. Nada de estos detallitos son mencionados en su
publicidad que para mí es totalmente engañosa al omitir información relevante
induciendo al error, pues claramente dan a entender algo que no es cierto.
Otra cosa molesta que sé pasa en Movistar es
que te hacen spam, es decir te llenan el buzón de mensajes con basura. Puros
mensajes con promociones que a mi parecer son fraudulentas y además de temas
que generalmente no tienen que ver conmigo como consejos de belleza o tips para
descubrir si tu pareja es infiel. Dicen cosas como: ¿quieres mil pesos de
recarga en tu celular? entonces envía la palabra tal al número tal y valor del mensaje
mil novecientos pesos más iva... No recuerdo en detalle como dicen pero sé que
más de uno habrá recibido mensajes de ese tipo o del estilo de rifas masivas sin
control alguno o avisos de ser el ganador de una rifa en la que no se participó
y es así como llego a entender por qué la gente se refiere a esta empresa como
Molestar.
Cada cierto tiempo te llaman de la compañía
para ofrecerte los nuevos planes pero hay algo con lo que yo no puedo y es que
la persona que llama me comprime toda una carreta de dos o tres minutos en
treinta segundos con cantidad de detalles dónde no dejan de decir las
maravillas del cambio y esperan que diga sí sin pensar. Abrumado por tanta
información yo pido que me sea enviada por escrito pero me dicen que eso no es
política de la empresa de manera que no hay espacio para tomar una decisión con
calma y a conciencia que responda a mis necesidades y no que simplemente
beneficie a una multinacional.
Esto de las llamadas de celular ya hacen parte
de la canasta familiar y es injusto ver como no hay un gobierno que ponga en
cintura no solo esta sino tantas empresas de diferentes rubros que abusan de
nosotros los ciudadanos. Considero que los minutos deberían ser más baratos ya
que la demanda es muy grande pero los que tienen el poder de hacer un cambio no
hacen nada...
Comentarios
Publicar un comentario